Casa Rural Las Tinajas, está situada entre las poblaciones de El Bosque y Ubrique, a 5 kms aproximadamente de cada uno de ellas. Se puede observar a su llegada el puente de Tavizna.

Posee un lugar privilegiado en el término municipal de Benaocaz (Cádiz) núcleo rústico, enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La zona residencial se encuentra actualmente formada por más de 150 viviendas.

Este precioso valle, está estructurado por huertas, donde son apreciados sus productos hortofrutícolas, su vegetación está formada principalmente por fresnos, algarrobos, lentisco, olivos, adelfas, sauces, plantas aromáticas y árboles frutales. Su dotación de agua le llega gracias al nacimiento del río Hondón y la Hedionda (Agua minero-medicinal) que surten al río Tavizna. Flanqueado por el monte Higuerón (Montes Propios de Ubrique), donde se encuentra el Aula de la Naturaleza, centro educativo y cultural para escolares y mayores. También se encuentra rodeado por el Cerro Mateo y por el Castillo de Aznalmara.

Como monumentos cercanos se encuentra el Castillo de Aznalmara o Castillo de Tavizna, el cual es una construcción militar de finales de la Edad Media. Esta fortificación se levanta a unos 540 metros de altitud y tuvo una función defensiva en la época de la reconquista. Este enclave durante la guerra pasó a manos de Cristianos y cayó en manos del Marqués de Cádiz, siendo así dominio de los Reyes Católicos en su inquietud por la conquista del dominio Nazarí.

Sus muros son de piedra sujetados con argamasa, miden 1,2 metros de ancho y existía una torre llamada del Homenaje. Su puerta principal está en el lado sur, y en su muro derecho existían dos saeteras de un metro de altura. La torre del Homenaje se encuentra en el lado este. Existen también dos aljibes con un muro de 40 cm. Y otro con cubierta de bóveda que se encentra en el centro del patio de armas.

Actualmente el estado de conservación del Castillo es muy deficiente, se conservan los muros exteriores y en su interior no se conservan recintos salvo el muro de la torre.

Casa Rural Las Tinajas, permite a sus visitantes disfrutar de unos días inolvidables durante todo el año, así como ser un punto de encuentro para visitar la Sierra de Cádiz.

Las buenas temperaturas hacen del lugar un sitio exquisito para pasar unas buenas vacaciones, tanto en verano como en invierno. Además por ser un enclave céntrico sus buenas comunicaciones le harán llegar hasta las localidades serranas más cercanas en coche o a través de los múltiples senderos que existen.

Existen varias rutas de senderismo ( Sendero del Salto del Cabrero, Sendero del Llano de Revés, Sendero del Río Bosque, Sendero de los Llanos de Republicano, etc) siendo una de las actividades más practicadas en el Parque Natural, únicamente los senderos del Área Reservada precisan autorización que se puede solicitar en las Oficinas de Información y Centro de Visitantes.